Segundo Conversatorio Intercultural Mishki Shimi se desarrolló en Lago Agrio

11/25/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, en coordinación con el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y la Comisión Universitaria de Sucumbíos, desarrollaron el Segundo Conversatorio Intercultural MISHKI SHIMI: “Caracterización actual del Sistema de Educación en Sucumbíos” en el Auditorio de la UNAE Amazonía, ubicado en la Av. Mons. Gonzalo López Marañón, Km. 2 1/2, diagonal a la Unidad Educativa Pacífico Cembranos, de la ciudad de Nueva Loja.

 

En este encuentro se revisaron los resultado y las concreciones del Primer Conversatorio Mishki Shimi desarrollado el 14 de julio del presente año en Cascales, así como también los resultados del evento Infantojuvenil; y se analizó en detalle la caracterización actual de la Educación Hispana y Bilingüe en Sucumbíos y el fortalecimiento del Sistema de Educación en su conjunto, mediante el aporte de los ponentes y de la ciudadanía asistente.

 

Maribel Sarmiento, Coordinadora de la UNAE Amazonía, sostuvo que la Universidad Nacional de Educación a más de impartir su oferta académica promueve espacios de interculturalidad y vinculación con la comunidad, con el fin de potenciar los recursos, saberes y conocimientos de los pueblos y nacionalidades de la Amazonía, en temáticas vinculadas con la educación, la ciencia y la cultura.

 

Dichos aspectos son abordados de manera periódica desde la academia a través de conversatorios, foros, paneles, encuentros con alto significación educativa y propositiva, a la problemática existente en los campos del saber y el conocimiento vinculados con el ámbito educativo.

 

En este sentido, los conversatorios Mishki Shimi, son el centro del análisis que permite a la ciudadanía generar debates y construcción de propuestas para aportar al fortalecimiento de la educación de la provincia y el país, sensibilizando a todos los actores a forjar una buena relación entre la educación hispana y bilingüe, que por historia ha estado divorciada. 

 

Con ello la UNAE fortalece el sistema educativo mediante la participación ciudadana. 

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square