La UNAE forma parte de la red CLACSO

11/22/2016

La Universidad Nacional de Educación forma parte como centro miembro de la red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Al ser parte de la red habilita a la UNAE y a sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos realizados por dicho consejo.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, es una institución internacional no gubernamental, creada en 1967. Reúne 587 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 46 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal. Además se mantiene con status asociativo en la UNESCO.

Uno de los principales objetivos del Consejo es tender puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe. Otro de los objetivos es apoyar a la formación de redes de investigadores e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

La UNAE y CLACSO concuerdan con el propósito de generar condiciones de acceso abierto a la producción académica y con la democratización del acceso al conocimiento.

Para la UNAE, pertenecer a la mayor red de ciencias sociales y humanas de América Latina y el Caribe, es de gran importancia para fortalecer el trabajo investigativo que caracteriza a una universidad emblemática  ecuatoriana.