Avanza la construcción de los bloques A y B de la UNAE

11/18/2016

La mañana del viernes 18 de noviembre del presente año, el Asambleísta Nacional y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Raúl Abad, el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, junto al Rector de la UNAE, Freddy Álvarez y un equipo profesional, recorrieron las obras de la construcción de los bloques A y B que forman parte del proyecto de construcción del Campus Universitario, etapa 1 del proyecto de la Universidad Nacional de Educación.

La construcción, que inició con la colocación de la primera piedra el 21 de septiembre de este año, cumple con el cronograma establecido, es decir que el avance es de 1.13% en la obra física. Esta semana se colocará la losa de cimentación de 2.300 metros cúbicos, un hito en la obra y en la ciudad.

En la rueda de prensa, el rector de la universidad, Freddy Álvarez, manifestó que la construcción de estos bloques es un paso más para hacer que la UNAE sea en cinco años la mejor del Ecuador y en diez años la mejor del mundo.

Los bloques son construidos bajo las exigencias del innovador modelo pedagógico de la UNAE, por lo que cuentan con 76 aulas, laboratorios multiusos (física, informática e idiomas), aula magna con capacidad para 210 personas, aulas con cámara Gessel y espacio para 2.400 estudiantes.

Tras el recorrido el Ministro, Andrés Arauz, afirmó que está contento con el avance, pues no ha habido ningún retraso y los edificios estaran completos para junio.

Los trabajos se efectúan a tiempo completo, las 24 horas de los siete días y la mano de obra es local, en su mayoría.

Las edificaciones de los bloques es uno de los grandes pasos que la universidad da para mejorar la formación de docentes que tendrán en sus manos la educación de los futuros ciudadanos como un aporte a la sociedad.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019