UNAE participará en proyecto sobre innovación en la formación docente

10/20/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, participará como parte del Comité de Dirección del proyecto “De la Tradición a la Innovación en Instituciones de Formación Docente”, TO-INN por sus siglas en inglés (From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions).

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer y empoderar las instituciones de Educación Superior (IES), específicamente, las de formación de profesionales de la educación a través de la innovación institucional y docente.

Están previstos siete encuentros, de los cuales cuatro serán en América Latina  y tres en Europa. En Junio del 2018 se prevé que la UNAE sea una de las sedes de esta reunión.

La Unión Europea y Erasmus+ financian el proyecto, que durará tres años y contará con la participación de 22 universidades, de las cuales 12 son de América Latina y 6 europeas.

Dentro de los objetivos principales, este proyecto tiene como fin contribuir a una educación de calidad en Latinoamérica a través de pedagogías innovadoras, que integren competencias claves en el contenido que enseñan, la colaboración conjunta y ayuda mutua para desarrollar distintas iniciativas de innovación educativa, entre otras.

La participación de la UNAE en este proyecto internacional, fue anunciada por el Dr. Joaquim Prats en la clausura del Segundo Congreso Internacional de Educación UNAE. Para la Universidad este proyecto es de gran importancia, pues la formación de docentes tiene un efecto en la construcción de una sociedad de calidad y en la reducción de las desigualdades en el sistema educativo.