“Chakra UNAE” un espacio didáctico de proyectos de investigación

10/12/2016

 

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, iniciaron el proyecto de emprendimiento ecológico “Chakra UNAE”. Este es espacio didáctico y de experimentación científica, enmarcado en el proyecto de investigación de conocimientos ancestrales y diálogo intercultural para el mejoramiento de la calidad de la educación.

 

Con una ceremonia andina en representación al ciclo agrícola que cumple la tierra y el tiempo, se inauguró la siembra, que contó con la participación de autoridades universitarias, estudiantes, docentes, ciudadanía en general y representantes de varias instituciones.

 

Además se sumaron a esta iniciativa las instituciones: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; Universidad del Azuay, Prefectura Provincial del Cañar, GAD Parroquial de Taday y el Tambo, el MAGAP y el INIAP, este último dedicado al asesoramiento de la siembra, y cuidado de los cultivos.

 

Los asistentes participaron en la siembra de alimentos tradicionales cómo el maíz y el frejol además de plantas frutales. Esta huerta responde al modelo pedagógico de la universidad, ya que impulsa la investigación y  enriquece la pedagogía de los futuros maestros.

 

La Chakra UNAE, permitirá además ubicar a la universidad, como uno de los primeros centros de educación superior a nivel mundial, en los cuáles se articula la docencia  y la investigación con el contacto con la tierra y con la vida.

 

La Huerta está ubicada en dos lotes de terreno de la universidad, cuenta con financiamiento, sistema de purificación de agua y riego y está concebida como un espacio abierto a la comunidad universitaria, a instituciones y a las comunidades de Cañar y Azuay.

 

Mira la galería de fotos aquí.

Please reload

Noticias destacadas

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 17, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square