“Chakra UNAE” un espacio didáctico de proyectos de investigación

10/12/2016

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, iniciaron el proyecto de emprendimiento ecológico “Chakra UNAE”. Este es espacio didáctico y de experimentación científica, enmarcado en el proyecto de investigación de conocimientos ancestrales y diálogo intercultural para el mejoramiento de la calidad de la educación.

Con una ceremonia andina en representación al ciclo agrícola que cumple la tierra y el tiempo, se inauguró la siembra, que contó con la participación de autoridades universitarias, estudiantes, docentes, ciudadanía en general y representantes de varias instituciones.

Además se sumaron a esta iniciativa las instituciones: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT; Universidad del Azuay, Prefectura Provincial del Cañar, GAD Parroquial de Taday y el Tambo, el MAGAP y el INIAP, este último dedicado al asesoramiento de la siembra, y cuidado de los cultivos.

Los asistentes participaron en la siembra de alimentos tradicionales cómo el maíz y el frejol además de plantas frutales. Esta huerta responde al modelo pedagógico de la universidad, ya que impulsa la investigación y  enriquece la pedagogía de los futuros maestros.

La Chakra UNAE, permitirá además ubicar a la universidad, como uno de los primeros centros de educación superior a nivel mundial, en los cuáles se articula la docencia  y la investigación con el contacto con la tierra y con la vida.

La Huerta está ubicada en dos lotes de terreno de la universidad, cuenta con financiamiento, sistema de purificación de agua y riego y está concebida como un espacio abierto a la comunidad universitaria, a instituciones y a las comunidades de Cañar y Azuay.

Mira la galería de fotos aquí.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 17, 2020