UNAE Y UNASUR Unidos por la educación en la región

10/12/2016

El contrato suscrito entre Freddy Álvarez, rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y Ernesto Samper, Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNAESUR), el 11 de octubre en la sede de UNASUR, da inicio al Diagnóstico del Estado de la Situación de la Ciudadanía Suramericana en Educación de los Estados Miembros de la UNASUR.

La primera etapa de este diagnóstico comprende en el análisis de la educación a nivel nacional, para así dar paso al análisis regional Suramericano en educación en general y educación superior.

El desarrollo de este estudio lo encabezará el Dr. Axel Didrickson, miembro de la Comisión Gestora de la UNAE junto a un equipo de académicos calificados.

Ante la firma del contrato Ernesto Samper, aseguró que “No se puede pensar en una ciudadanía Sudamericana sin educación”. Por su parte, Freddy Álvarez manifestó que “ La firma de este contrato es histórica” y que para la UNAE y la nación es de gran importancia medir la situación de la educación tanto en el país como en la región.

Este contrato permitirá realizar un levantamiento de los currículos regionales vigentes en lo que concierne a la valorización de las lenguas, cultura, historia y geografía suramericana como aspectos fundamentales para la construcción de una identidad como países del sur.

Este encuentro sirvió para fortalecer lazos institucionales, desarrollar proyectos conjuntos y además comprometer la visita del Secretario General a la UNAE y así conocer más de cerca el modelo pedagógico con el que se forman los docentes del siglo XXI.

Este encuentro impulsa la visión de convertir a la universidad en un referente internacional en materia de educación.

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020