UNAE inicia nuevo año académico y lanza la 2da edición de Illari

9/7/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, dio la bienvenida a sus estudiantes al inicio de un nuevo período académico y realizó el lanzamiento de la segunda edición de la revista de estudiantes Illari, publicación que recoge artículos de alrededor de 25 autores. El evento de inauguración estuvó a cargo del Rector, PhD. Freddy Álvarez, junto a las demás autoridades universitarias en el campus de la UNAE.

El número de estudiantes que se suman a ser parte del cambio del sistema educativo en el país va en aumento, tal como se puede evidenciar en el incremento de estudiantes que ingresan a las carreras de Educación Básica, Educación Inicial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

El modelo educativo de la UNAE busca la excelencia, caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y la interculturalidad. Además el protagonista del modelo pedagógico de la universidad es el aprendiz.

La segunda edición de Illari, revista de estudiantes, está cargada de temas de como la conservación ambiental, el desarrollo tecnológico, acontecimientos académicos y culturales plasmados en artículos, además de obras literarias como poemas y cuentos que son producto de las experiencias cotidianas.

Los autores de Illari, que en su mayoría son estudiantes, buscan visibilizar “(…) un futuro donde la práctica docente, se ejercerá en estrecho compromiso con la sociedad y sus contextos.”, así lo describe el prólogo que antecede a páginas cargadas de letras y color.

Con este evento la Universidad incentiva, a sus estudiantes a “Que no nos falte la alegría, la creatividad, el compromiso y la fuerza necesaria para seguir transformando la educación”, Freddy Álvarez.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019