UNAE colocó la primera piedra para nuevas edificaciones

9/21/2016

La Universidad Nacional de Educación  - UNAE -  suscribió el contrato de la “CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS UNIVERSITARIO” que comprende el levantamiento de dos edificaciones o bloques más, correspondientes al Proyecto del Campus UNAE en la ciudad de Azogues, Chuquipata.

El documento, que da inicio a la construcción de esta nueva etapa, fue firmado por el Rector de la UNAE PhD. Freddy Álvarez y Alexis Wang representante en el Ecuador de “China CAMC Engineering”, además participaron como testigos de honor el Gobernador de Cañar Juan Cárdenas y la Vicerrectora Académica Rebeca Castellanos.

En el evento el Rector Freddy Álvarez afirmó que “Este es un día muy importante para la UNAE y la provincia del Cañar, puesto que estamos construyendo la mejor universidad de educación del mundo y por el impacto que va a tener esta universidad en el país en cuanto a la formación de docentes”. Además manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Rafael Correa, quien es el gestor de este proyecto y quien ha creido en la construcción de la UNAE.

La construcción de ambos bloques, pensados bajo la exigencia del innovador modelo pedagógico de la UNAE, donde el protagonista es el aprendiz, contará con un espacio para 2400 alumnos, laboratorios multiusos (física, informática e idiomas) el bloque A y B tendrán un total de 76 aulas, una aula magna con capacidad para 210 personas, y con innovadoras aulas con cámara Gessel, donde el estudiante podrá lograr la integración de la teoría y la práctica, acorde a los más altos estándares de  calidad planteado por la educación superior en el mundo, a los cuales la UNAE mantiene como referente en mediano plazo.

Con un “Viva la UNAE”, “Viva el Cañar” y “Viva el Ecuador” incentivado por el Rector de la Universidad  se colocó la primera piedra, que es un hito importante para la UNAE, la educación superior y por supuesto para el sistema educativo a nivel nacional, pues marca el inicio de la institucionalidad de la Universidad como referente en el mundo, dando el espacio necesario para la formación de los maestros que en el futuro cercano lograrán los objetivos planteados.

La mano de obra local es una de las exigencias de este contrato,  pues se prevé contratar a 400 trabajadores; como valor agregado este proyecto dinamizará la economía del sector.

La UNAE tiene un año de funcionamiento, comenzó con 18 alumnos, hoy enseña alrededor de 640 estudiantes (Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Esmeraldas Manabí, Sucumbíos, Imbabura, entre otras) y albergará a más de 1200 futuros docentes de nuestra Nación.