Programa de Educación Continua actualiza conocimientos de docentes en Sucumbíos

9/13/2016

 

Este 10 y 11 de septiembre, docentes de Sucumbíos iniciaron clases de actualización de conocimientos a través del Programa de Educación Continua que desarrolla la Universidad Nacional de Educación, UNAE, mediante del curso “De la enseñanza y aprendizaje tradicional al innovador: Un reto actual del docente”.

 

Desde Lago Agrio, la UNAE estructuró el Programa de Educación Continua como un sistema que abarca diferentes temas del área de las Ciencias Pedagógicas, cuyo propósito es dar respuestas a las necesidades de educación continua que tienen los docentes en funciones del sector público o privado, mediante cursos de 330 horas de duración, con procesos de seguimiento, evaluación y una formación integral.

 

Más de 300 docentes se inscribieron en esta primera fase, en la que la UNAE estableció varios paralelos en todos los distritos de educación de Sucumbíos y Orellana; logrando así una óptima respuesta por parte de los docentes durante el proceso de inscripciones que se desarrolló desde el 1 al 9 de septiembre. 

 

Los paralelos de Lago Agrio y Shushufindi iniciaron clases este fin de semana, mientras que el resto de paralelos irán abriéndose de manera escalonada, como el caso de El Coca y Joya de los Sachas que se lo hará el 17 y 18 de septiembre, respectivamente.  

 

Los docentes tutores establecidos por la UNAE son profesionales de alto reconocimiento internacional y de excelencia académica, especializados en el área de la pedagogía, lo que permitirá garantizar un mayor conocimiento a los docentes participantes de los cursos.

 

Maribel Sarmiento Coordinadora de la UNAE para a Amazonía, tras realizar la inauguración oficial del programa de Educación Continua en Sucumbíos, dijo que hoy es un día histórico para esta provincia y el país, pues los docentes de la Amazonía inician un proceso de superación personal en base al Modelo Pedagógico de la Universidad Nacional de Educación.

 

Carmen Cabezas, docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Pacífico Cembranos y quien forma parte de este Programa en Nueva Loja, señaló emocionada, que en el primer encuentro aprendió nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje, las mismas que pronto pondrá en práctica en su aula.

 

Con ello, la Universidad Nacional de Educación aporta al fortalecimiento del Sistema de Educación Ecuatoriano e invita a los docentes de la Amazonía a ser parte de este gran reto.

Please reload

Noticias destacadas

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square