Periodo de Matrículas

8/8/2016

La Secretaría General de la Universidad Nacional de Educación informa que el periodo de matriculación para los estudiantes de carrera, periodo académico septiembre 2016 – enero 2017 se llevará a cabo de la siguiente manera:

MATRICULAS ORDINARIAS

- Del 22 al 24 de agosto de 2016

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS PRIMER PERIODO ACADÉMICO

- 25 de agosto de 2016

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO EN ADELANTE

- Del 25 al 26 de agosto de 2016

Los estudiantes que ingresen al primer periodo académico deberán presentar los siguientes documentos indispensables el día de la matrícula:

a)    Acta de grado en cualquiera de las siguientes presentaciones: Original, copia certificada por la institución de educación correspondiente o copia notariada;

b)   Título de bachiller o copia notariada;

c)    Copia de documentos personales: cédula de ciudadanía, pasaporte, carnet o solicitud de refugiado para el caso de postulantes extranjeros, vigentes y en estado legible;

d)   Comprobante de aprobar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) con calificación mínima de 800 puntos; y,

e)    Ficha socioeconómica y médica de la UNAE, misma que se llenará en los laboratorios de la universidad, mediante el sistema de gestión académica, previa matriculación.

El proceso de matriculación de los estudiantes que ingresen al primer periodo académico será de manera presencial en las instalaciones de la universidad (aula 4), en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Los estudiantes del segundo periodo académico en adelante deberán efectuar su proceso de matriculación en línea a través del link (sga.unae.edu.ec) de conformidad con las fechas determinadas para las matrículas ordinarias y extraordinarias.

De conformidad con el Reglamento que regula el cobro de matrículas, aranceles y demás derechos estudiantiles de la Universidad Nacional de Educación, para el caso de matrículas extraordinarias y especiales, el estudiante deberá cancelar el veinticinco por ciento (25%) del porcentaje mínimo determinado en el artículo 4 del mencionado reglamento, es decir, el diez por ciento (10%) del valor total del arancel del respectivo periodo académico. Cabe señalar que el rubro será calculado automáticamente por el sistema de gestión académica.

Exceptúese de este cobro a los estudiantes que por fuerza mayor o caso fortuito, debidamente documentado, no pudieron asistir al periodo ordinario de matrículas, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico.

Las solicitudes de matrículas especiales serán receptadas hasta 15 días posteriores a la culminación del periodo de matrícula extraordinaria (9 de septiembre de 2016) para quienes por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente argumentadas,  no pudieron matricularse ordinaria o extraordinariamente.

Saludos,

Lino Valencia Z.