La UNAE suscribió convenio de con el CPCCS

7/28/2016

La Universidad Nacional de Educación suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por cinco años, con el objetivo de instituir y formalizar una cooperación recíproca para la promoción y realización de actividades de interés mutuo.

El convenio, que fue firmado por el Rector de la Universidad, PhD. Freddy Álvarez y el representante del CPCCS, Dr. Juan Peña, se centra en el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, realización de actividades de capacitación y formación continua, ejecución de brigadas de transparencia con estudiantes, participación social como mecanismo de vinculación con la colectividad, entre otras.

PhD. Freddy Álvarez, rector de la UNAE, en su intervención recalcó que “No se entiende la democracia sin educación”, motivo por el que la cooperación entre las dos instituciones es clave para fortalecer la educación que formará a ciudadanos conscientes de su partición en la sociedad.

Por su parte el Dr. Juan Peña resaltó que el acompañamiento de la academia es fundamental en el proceso de participación ciudadana pues “Solamente con la ciudadanía formada se puede hablar de un verdadero ejercicio de los derechos de la ciudadanía frente a la administración pública”.

Para la UNAE es indispensable el trabajo conjunto con organizaciones vinculadas a la ciudanía, que aporten a la formación de docentes que sean capaces de transformar el Sistema de Educación del Ecuador.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020