Presidente del CEAACES visitó la UNAE

7/27/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, recibió la visita del presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, Dr. Francisco Cadena, quien fue recibido por las autoridades de la universidad, el rector Phd. Freddy Álvarez y la vicerrectora administrativa Mgst. Salomé Córdova.

La visita inició con un recorrido por el campus de la UNAE en el que el presidente, guiado por autoridades de la universidad, pudo conocer las aulas, la biblioteca, auditorio, las canchas y demás espacios para los estudiantes, administrativos y académicos.

Posteriormente, se mantuvo una reunión con los directores de cada área de la UNAE en los que se pudo exponer los procesos que se están llevando a cabo y los proyectos que se tienen planificados. En la misma el presidente del CEAACES dio a conocer que  para medir la calidad de las universidades se busca las características como el tipo de conocimiento que genera, el nivel de formación de los profesores, su planificación de actividades, entre otras. Además, explicó que las universidades como bien público tiene la misión de desarrollar sus actividades al más alto nivel posible.

Por otra parte el Dr. Francisco Cadena mencionó que en la actualidad hay un déficit importante de profesores que tengan pertinencia en los conocimientos y habilidad para trasmitirlos, lo que se ve reflejado en los resultados de los estudiantes de secundaria. En este sentido, él considera que  “La UNAE está haciendo algo muy importante, que es discutir sobre las mejores didácticas y metodologías que permitan transmitir el conocimiento”.

La UNAE, en su búsqueda constante de la excelencia académica y de la mejora en la calidad de la educación, recibe esta visita con gran agrado para mejorar y continuar en su misión de ser la mejor universidad en la formación de docentes.

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020