RENACE se plantea nuevos retos en taller nacional

7/13/2016

La Red Nacional “Conocimiento y Educación” del Ecuador, RENACE-ECUADOR, mantuvo un taller nacional de trabajo donde se expuso desde la constitución, conformación, organización y presentación de nuevos proyectos para la red, hasta llegar a los futuros retos que afrontaran todas las carreras enfocadas en educación de la Instituciones de Educación Superior, IES, que conforman la misma.

En la jornada, que se desarrolló en Guayaquil, participaron por parte de la Universidad Nacional de Educación, el Rector, PhD. Freddy Álvarez; el miembro de la Comisión Gestora de la universidad, Dr. Axel Didriksson y los académicos: Mgs. Sebastián Endara y el PhD. Santiago Alonso. Por parte de la Universidad de Guayaquil, intervino el Dr. Víctor Granados; por la Comisión Ocasional de Educación-CES la Dra. Elizabeth Larrea y como parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, OEI, participó la Mgs. Natalia Armijos.

RENACE está conformada por 34 universidades a nivel nacional que ofertan carreras de educación para estructurar y facilitar la articulación de las carreras de educación con los procesos de fortalecimiento y mejoramiento de las ofertas de formación pedagógica del país; para lo que es necesario el acompañamiento y apoyo de la Comisión de Educación del CES, SENESCYT, Ministerio de Educación, CEEACES e INEVAL.

La conformación de este cuerpo colegiado tiene entre sus objetivos principales coordinar las funciones de producción y gestión social del conocimiento educativo, a través de proyectos de investigación y prácticas pre-profesionales, fomentar la productividad científica, generar propuestas de programas de posgrados, fomentar la cooperación científica y académica con una estructura flexible y horizontal, Promover procesos de evaluación de calidad, desarrollar plataformas académicas, entre otros.

El Taller que se mantuvo, propuso nuevos retos para los integrantes de la red, así como acuerdos para futuras sesiones. Para la UNAE estos talleres ayudan a consolidar la constitución de redes que aporten al desarrollo investigativo en el área educativa a nivel nacional.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020