ESTUDIANTE DE LAGO AGRIO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN RETO MATEMÁTICO

6/29/2016

Ricardo Párraga junto a Maribel Sarmiento y Marco Vinicio Vásquez.

En la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos, la Universidad Nacional de Educación con el apoyo del medio digital Ecuador Universitario, hicieron el reconocimiento al estudiante Ricardo Joel Párraga Navarrete, por haber presentado la solución correcta a los retos matemáticos planteados por el docente de matemáticas de la UNAE, Marco Vinicio Vásquez Bernal.

Ricardo Joel Párraga Navarrete, es estudiante de Nivelación Emblemática de la Universidad Nacional de Educación en Lago Agrio y gracias a sus

habilidades y destrezas, presentó la solución correcta al reto matemático planteado por Vásquez, que consistía en colocar en las intersecciones de unas figuras geométricas, los primeros 11 múltiplos de 7, de tal forma que al sumar los ubicados en cualquiera de las figuras geométricas el resultado sea un mismo valor.

El estudiante Párraga sustentó el reto y presentó la solución matemática correcta por lo que, el medio digital Ecuador Universitario, reconoció públicamente al estudiante. Se receptaron más de 50 posibles soluciones, siendo la primera correcta la presentada por el alumno.

Con ello, la universidad desarrolla múltiples actividades académicas y de cooperación interinstitucional en Lago Agrio, para agudizar la destreza numérica y el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.