UNAE impulsa programa de Profesionalización y Formación Continua dirigido a docentes en funciones.

6/15/2016

 

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país y en especial de la Amazonia ecuatoriana, la Universidad Nacional de Educación, lidera el proceso de estructuración del Programa de Profesionalización y Formación Continua dirigido a docentes en funciones. Esta iniciativa inicia en Sucumbíos y se ampliará a toda la Amazonia de forma paulatina.

 

El Programa de Profesionalización está dirigido para aquellos docentes en funciones cuyo último título sea de bachiller, técnico o tecnológico y entrará en ejecución académica durante el último trimestre del presente año de manera gratuita, como una justa aspiración de cientos de docentes que requieren de un título de licenciatura en educación.

 

Maribel Sarmiento, Coordinadora de UNAE en Lago Agrio, expresó que a finales de abril cumplieron con la primera fase que consistió en la consolidación de la línea base que incorporó un estudio de las necesidades. Además, precisó que la metodología que se utilizó para cumplir dicho objetivo fue en base a grupos focales, incluyendo a actores sociales, educativos y de nacionalidades.

 

Luego de culminada la primera fase se dio inicio a la segunda que es la estructuración del documento del Programa de Profesionalización, documento en proyecto que fue entregado durante los primeros días de junio a la Comisión Gestora de la Universidad para su aprobación; luego se implementará la tercera fase que es de difusión e inscripción, la cuarta fase de ejecución del Programa y la quinta de evaluación.

 

En cuanto al Programa de Formación Continua, que es otra iniciativa que impulsa la Universidad Nacional de Educación en la provincia de Sucumbíos, estará dirigida para todos los docentes en funciones, esto consiste en realizar capacitaciones de 40 horas pedagógicas en varias temáticas. Su ejecución está previsto que inicie durante el mes de julio.

 

Así continuamos con nuestro trabajo en pro de la educación superior en las provincias de la Amazonía ecuatoriana. 

Please reload

Noticias destacadas

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square