Universidad de Barcelona capacitó a docentes sobre el Campus Virtual

5/10/2016

Docentes de la UNAE recibieron capacitación sobre el campus virtual de la Universidad de Barcelona.

Didáctica y metodología; psicología y desarrollo del adolescente; y orientación y tutoría fueron las temáticas que se desarrollaron en los tres días del Seminario de Pares dictado por profesores de la Universidad de Barcelona, UB, a docentes de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, en el marco del convenio de cooperación firmado entre las dos instituciones.

La capacitación se efectuó como parte del diseño de la Maestría en Pedagogía que llevan a cabo las dos universidades y en coordinación con el Ministerio de Educación, la misma que tendrá menciones en Lengua y Literatura; Matemática; Geografía e Historia; Orientación y Educación Física.

Los 21 docentes de la UNAE fueron instruidos por los profesores de la UB Alba Ambrós, Mercedes García Milá, Francisco Imbernón y Manuel Álvarez. Además los participantes se capacitaron en el uso del campus virtual cedido por la universidad española para el dictado conjunto del posgrado.

La Directora de Posgrados, Rebeca Castellanos, recalcó que el posgrado, que se prevé abrir el último cuatrimestre de este año, está dirigido a profesores de Bachillerato General Unificado y de Educación Básica Superior, además la modalidad será de doble titulación reconocida por la UNAE y la Universidad de Barcelona.

Alba Ambrós, profesora de la Universidad de Barcelona, explicó que la formación de cuarto nivel en un docente es importante porque  “invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad mundial, no solo en Ecuador, es decir que contribuyamos y trabajemos conjuntamente para la formación permanente”.

La capacitación de los docentes de la UNAE en esta plataforma es parte del proyecto de implementación de maestrías que la universidad desarrolla con la finalidad de formar formadores de alto nivel que contribuyan a mejorar el sistema educativo del país y del mundo.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES DEL PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 17, 2020