UNAE inauguró el periodo de Nivelación Emblemática

5/3/2016

EN LAGO AGRIO  Estudiantes junto a los docentes de la UNAE en el inicio del periodo de Nivelación Emblemática Amazónica.

La Universidad Nacional de Educación, UNAE inauguró el periodo de Nivelación Emblemática Amazónica en Lago Agrio, con la presencia de estudiantes, padres de familia, autoridades y docentes.

El acto se llevó a cabo en el salón de uso múltiple de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, establecimiento en el cual los postulantes recibirán clases en horario vespertino.

Cuatro profesionales de alto nivel académico, PhD nacionales y extranjeros, conforman la planta docente que compartirá conocimientos a los estudiantes durante el periodo de Nivelación Emblemática Amazónica.

Maribel Sarmiento, Coordinadora de la Universidad Nacional de Educación en Lago Agrio, presidió el acto de inauguración y señaló que la política educativa del país es una de las mejores políticas a nivel de Sudamérica, el Caribe y el mundo y reivindica la revalorización del docente y su formación. “La UNAE se hace presente en Sucumbíos para asumir el reto en el nuevo modelo de formación pedagógica del docente ecuatoriano, con el objetivo de lograr un sistema educativo desarrollador, significativo y contemporáneo para el buen vivir”, dijo.

Durante el evento, estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez y de la Nivelación Emblemática, compartieron alegría y entusiasmo a los asistentes a través de la danza, y de esta manera dieron la bienvenida a los docentes y estudiantes en su primer día de clases.

Por su parte Yofre Poma, Gobernador de Sucumbíos, felicitó a los jóvenes que inician una nueva etapa académica en su vida y por haber escogido la nivelación de la Universidad Nacional de Educación y su oferta educativa que es de interés nacional.

Luis Sangacha, estudiante de la Nivelación Emblemática Amazónica, en representación de sus compañeros expresó que siente una alegría inmensa al iniciar sus estudios y conminó a los estudiantes a en conjunto concluir con éxito esta nueva etapa.

De esta manera la Universidad Nacional de Educación continúa con el espíritu de formar a los maestros y maestras del Buen Vivir.