La UNAE firmó convenio con la Universidad de Barcelona

5/3/2016

Autoridades de la UNAE y de la Universidad de Barcelona durante la firma del convenio.

La Universidad Nacional de Educación, UNAE, y la Universidad de Barcelona de España, firmaron un convenio de colaboración para implementar la plataforma virtual de la universidad del país ibérico, en los estudios de grado y máster de la UNAE. Además, con la suscripción realizada por el rector de la UNAE, Freddy Álvarez y el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, se estableció la colaboración institucional para la creación de un máster en línea de Pedagogía con menciones en Lengua y Literatura, Matemáticas, Orientación Educativa, Educación Física y Geografía e Historia.

El rector Dídac Ramírez manifestó su voluntad de ayudar, con estos convenios a la situación del Ecuador tras el terremoto del mes pasado.

Como parte del convenio se fijó que la Universidad de Barcelona de asesoramiento y acompañamiento a la UNAE en la implementación de esta plataforma virtual, que es uno de los diez campus más grandes del mundo en el ámbito de la enseñanza de la educación superior y que además es un entorno de aprendizaje en línea que da apoyo a la docencia presencial y semipresencial con una dinámica de aulas virtuales en la que estudiantes pueden consultar contenidos, contactarse con profesores y compañeros y consultar calificaciones.

Con la firma de este convenio la UNAE fortalece la innovación en los métodos de enseñanza que tienen como principal protagonista al estudiante y da un paso más en el proceso de creación de estudios de Post-Grado para la especialización de los docentes en el país.

Información tomada de la página de noticias de la Universidad de Barcelona: http://bit.ly/1QRfGfF

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019