Programa de Profesionalización y Formación Continua despierta interés en nacionalidades de Sucumbíos

4/24/2016

La Universidad Nacional de Educación, UNAE en coordinación con las nacionalidades de Sucumbíos, como parte del proceso de estructuración del Programa de Profesionalización y Formación Continua dirigida docentes en funciones, mantuvieron una reunión de trabajo para coadyuvar a la implementación de estos programas y mejorar la calidad educativa en la provincia.

El Programa de Profesionalización que impulsa UNAE está dirigido a aquellos docentes en funciones cuyo último título sea de bachiller técnico o tecnológico. Para ello durante el mes de marzo y abril han mantenido reuniones de trabajo con diferentes grupos focales como parte de su agenda territorial. El programa de Formación Continua, está siendo diseñado para todos los docentes.

Maribel Sarmiento, Coordinadora de UNAE en Lago Agrio, destaca que “mediante la investigación y planificación, los programas a implementarse serán gratuitos y de calidad por ser UNAE una universidad pública y emblemática”.

Por otra parte hizo énfasis, a las visitas que cumplen en los diferentes Infocentros de toda la provincia para conocer la capacidad instalada y las posibilidades de que sean parte del proceso de implementación de los programas.

Fausto Vargas, Coordinador del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe para Sucumbíos, de la Coordinación Zonal Nro. 1 del Ministerio de Educación, señaló sentirse agradecido por la decisión de impulsar este tipo de programas por parte de UNAE, puesto que siempre ha sido el anhelo de las nacionalidades y pueblos de Sucumbíos.

Abdón Yumbo, dirigente de la nacionalidad originaria AI KOFAN del Ecuador "NOA`IKE", ve en UNAE una oportunidad para fortalecer el desarrollo de sus pueblos mediante la educación. Así los docentes de su nacionalidad podrán profesionalizarse y mejorar su calidad de enseñanza.

Al finalizar la reunión, las cinco nacionalidades expresaron su compromiso de apoyo a la implementación de los Programas de Profesionalización y Formación Continua.

CUPOS DISPONIBLES

September 20, 2019