UNAE abre nuevos espacios de desarrollo con firma de convenio

3/14/2016

El convenio se suscribió entre el Embajador de Francia, Francois Gauthier; el Rector de la UNAE, Freddy Álvarez y el Director de la Alianza Francesa de Cuenca, Mateo Estrella.

El convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional de Educación, UNAE, y la Alianza Francesa de Cuenca abre nuevos espacios de desarrollo educativo para beneficio mutuo de las dos instituciones en el ámbito académico, cultural, de vinculación con la comunidad y enseñanza del idioma francés.

Las dos entidades adquirieron el compromiso de desarrollar las siguientes actividades y proyectos: enseñanza del idioma francés como segunda lengua a la comunidad educativa, realización conjunta de eventos culturales, científicos y académicos, difusión de las ofertas de becas y de estudios en Francia a través del programa Campus Francia y la facilitación mutua de espacios y recursos.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad, Freddy Álvarez; el representante legal de la Alianza Francesa, Mateo Estrella;  además del embajador de Francia Francois Gauthier y demás autoridades.

El Rector de la UNAE recalcó que para la universidad es muy importante establecer lazos con la Alianza Francesa para que “la comunidad universitaria se pueda beneficiar con la presencia de profesores franceses que enseñen el idioma y transmitan la cultura de su país y así fortalecer la formación de docentes”.

Para el director de la Alianza Francesa en Cuenca uno de los principales beneficios para los estudiantes, a más del aprendizaje del idioma, será el acceso a los servicios que disponen la institución como consultas en la mediateca y la posibilidad de optar por el ingreso a universidades francesas. Por su parte, el Embajador de Francia, ve con mucho interés el desarrollo de la pedagogía a través de la cooperación mutua, además comentó que a partir de este primer acercamiento se podrá pensar en intercambios de estudiantes y docentes.

El trabajo conjunto entre la UNAE y la Alianza Francesa de Cuenca se enmarca en la misión universitaria de contribuir con la formación de formadores y pedagogos que con sus modos de hacer, de pensar y de investigar transformen el Sistema Nacional Educativo a fin de construir una sociedad justa, equitativa, libre y democrática; y el objetivo de la Alianza Francesa que tiene como fin difundir la lengua y la cultura francesa, así como el estrechar y mantener los vínculos de amistad y cooperación entre Francia y Ecuador.

Con esto la universidad continúa en la búsqueda de crear espacios de formación integral en beneficio de la comunidad universitaria.

Libro: La Investigación Educativa en un Mundo en Constante Transformación

January 24, 2020