UNAE y ULEAM fortalecen relaciones interinstitucionales mediante firma de convenio

1/19/2016

Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación durante la suscripción del convenio entre la UNAE y la ULEAM.

La Universidad Nacional de Educación UNAE y la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí ULEAM , firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de estrechar la cooperación técnica y académica entre las dos instituciones.

En el documento, los compromisos de las partes están encaminados a establecer y delinear mecanismos de comunicación hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la investigación, formación continua, capacitación, intercambio de publicaciones, análisis y estudios en temas relacionados con la academia, como aporte a las estrategias, proyectos y acciones que se cumplen en beneficio de las políticas de Educación Superior.

El presente convenio, que tiene una duración de cinco años, permitirá además la formación de personal académico, administrativo y estudiantes de la partes en programas de Tercer y IV Nivel: Especializaciones, Maestrías y Doctorados,

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la UNAE con la presencia de Freddy Álvarez, Rector de UNAE; el Dr. Wilfrido Palacios, Vicerrector Académico de la ULEAM; Salomé Córdova, Vicerrectora Administrativa Financiera de la UNAE; Lourdes Mora, Coordinadora del Programa de Capacitación ULEAM.

El Vicerrector de la ULEAM, Wilfrido Palacios señaló que “este es un gran paso para la universidad en su firme convicción de alcanzar la acreditación universitaria”. Además señaló que la UNAE es un referente en el modelo pedagógico a nivel nacional.

Por su parte el Rector de la Universidad, Freddy Álvarez expresó que “la UNAE está dispuesta a acompañar y dar apoyo para la formación de docentes a nivel nacional con altos estándares en sus programas de formación continua y maestrías”.

Las partes también se comprometen a monitorear la ejecución y cumplimiento de los compromisos planteados; asesorar la implementación adecuada, coordinada y oportuna para desarrollar un proceso permanente de revisión, articulación y seguimiento para el mejor cumplimiento del convenio.

Este convenio será el punto de partida para la suscripción en los próximos meses, de convenios específicos entre la UNAE y la ULEAM.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DEL PROGRAMA DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

January 14, 2020