UNAE se proyecta como un referente internacional en Educación

2/23/2016

1/5

 

La Universidad Nacional de Educación UNAE, realizó su primer evento público de Rendición de Cuentas del periodo 2015-2016, el mismo que permitió transparentar la gestión de la universidad respecto a la utilización de los fondos públicos, que como institución de Educación Superior ha venido cumpliendo a través de diferentes actividades, desde mayo del año 2015.

El evento, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar en Azogues, contó con la presencia de la Comisión Gestora de la UNAE: Freddy Álvarez, Ángel Pérez Gómez, Joaquim Prats, Helen Quinn y Sebastián Fernández de Córdova. Además contó con la participación de estudiantes, autoridades locales, regionales y nacionales, comunidad universitaria y ciudadanía en general, quienes además de poder evaluar el proceso participaron con comentarios y sugerencias para que la UNAE pueda mejorar su gestión en pro de la formación de los futuros maestros y maestras del Buen Vivir.

 

Freddy Álvarez, Rector y miembro de la Comisión Gestora en su discurso y exposición señaló que ”la rendición de cuentas es una cuestión de ética pública que nos exige, a quienes estamos frente a instituciones del Estado, transparentar nuestra gestión, pues es un derecho de ustedes y una obligación nuestra”. De acuerdo a estadísticas indicó que en estos nueve meses de trabajo en el área de editorial se han realizado dos publicaciones; en vinculación con la colectividad se han a atendido 240 niñas y niños, 60 docentes, 550 estudiantes y 250 toquilleras; y el impacto total de la UNAE en el Cantón Azogues y particularmente en la Parroquia Javier Loyola ha significado una cifra de aproximadamente USD 2.083.438,00. Además en el 2015, la UNAE ha generado un ahorro del presupuesto en procesos generados directamente desde la universidad, monto que asciende a  $  595.000,00 USD.

 

Actualmente la universidad cuenta con 639 estudiantes estudiando en la sede Cañar. Y en la provincia de Sucumbíos, se ha iniciado con el proceso de postulación para ingreso a la Nivelación Emblemática de la sede en Lago Agrio.

 

Durante el acto Sebastián Fernández de Córdova en representación de la Comisión Gestora, presentó el informe de gestión de su primer año destacando que se crearon 20 instrumentos legales que norman las actividades internas  de la universidad, suscripción de alrededor de 30 convenios con entidades públicas, privadas organismos internacionales y universidades nacionales y extranjeras, proceso de aprobación de los programas de Maestría en Formación de Formadores; Maestría en Investigación y Evaluación Educativa ; Especialización para Auditores, Asesores y Directores; Especialización en Pedagogía para docentes de Bachillerato Técnico además del proyecto más ambicioso que es la maestría con titulación conjunta en cooperación con universidades españolas. Se refirió además que el siguiente paso será la construcción de cuatro nuevas carreras: Educación Inclusiva, Carrera para la enseñanza del inglés, enseñanza de artes y enseñanza de Ciencias Duras.

 

El acto se llevó a cabo en cumplimiento con las normativas legales que establecen la Ley Orgánica de Educación Superior; Ley Orgánica de Participación Ciudadana; Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En los próximos días se podrá encontrar toda la información sobre el proceso de la Rendición de Cuentas en la página web de la UNAE www.unae.edu.ec

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square