Acta de compromiso entre autoridades locales sella el avance de la UNAE

1/5/2016

 

 

1/4

Con la firme voluntad de continuar con la construcción del proyecto arquitectónico de la Universidad Nacional de Educación, UNAE se llevó a cabo la firma de un acta de compromiso entre esta casa de estudios, la Gobernación del Cañar, el Municipio de Azogues, Ministerio de Ambiente, Senagua y el GAD Parroquial de Javier Loyola. Con ello, sus máximas autoridades se comprometieron a trabajar articuladamente para la construcción total de la Universidad Nacional de Educación.

 

Los asistentes conocieron detalles de los avances en las proyecciones y diseño de la universidad que servirá para albergar a más de 7.200 alumnos y cuya infraestructura está emplazada en la pintoresca parroquia de Javier Loyola en el cantón Azogues, con una inversión aproximada de 36.000.000 USD.

 

Con la construcción de esta emblemática obra, para el año 2020 la Universidad proyecta un impacto económico  de 29´899.800,00 USD, recursos que beneficiarán directamente a su gente con la dinamización de la economía de la comunidad y la región.

El evento contó con la presencia de Juan Cárdenas, Gobernador del Cañar; Virgilio Saquicela, Alcalde de Azogues; Martha Palacios, concejala de Azogues; Freddy Álvarez, Rector de la UNAE; Sebastián Fernández de Córdova, miembro de la Comisión Gestora de UNAE; Salomé Córdova, Vicerrectora Administrativa y Financiera de UNAE; Carlos Julio León, jefe del GAD Parroquial de Javier Loyola; Xavier Ramírez, Gerente de EMAPAL; Javier Murillo, representante de Senagua, entre otros funcionarios de las distintas entidades.

 

Freddy Álvarez, Rector de la Universidad señaló que “lo que hagamos por la formación de los futuros maestros y maestras se quedará como recurso para la comunidad, por ello estamos aquí reunidos para hacer posible este sueño”.

Por su parte, el alcalde de Azogues Virgilio Saquicela, manifestó su compromiso y voluntad política para conseguir los objetivos planteados por la UNAE, así mismo puso a disposición de la ciudadanía y comunidad universitaria el personal técnico de la Alcaldía para dar seguimiento y trabajar articuladamente con las entidades involucradas en la continuación de la construcción de la universidad.

 

Sobre los avances, el representante del Ministerio del Medio Ambiente, Melvin Alvarado anunció que en las próximas semanas estarán listos los permisos ambientales para que la casa de estudios pueda continuar su ampliación.

Con la construcción del proyecto, el aporte de UNAE corresponderá a la generación de 230 nuevas fuentes de empleo directo en la construcción por el uso de mano de obra local; además generará 729 nuevos puestos de trabajo indirectos. Al respecto, el gobernador de Cañar, Juan Cárdenas señaló que “esta es una obra ambiciosa que nos beneficiará a todos y generará gran impacto económico en toda la región”.

Así, la UNAE continúa con la construcción de una universidad con altos estándares de excelencia académica e investigativa para formar a los futuros maestros y maestras del país.

 

 

Please reload

Noticias destacadas

PROCESO COMPLEMENTARIO DE ADMISIÓN DE LA UNAE PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2020

November 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square