UNAE implementa el uso de nuevas tecnologías para procesos de enseñanza y aprendizaje

1/10/2016

Como parte de los programas de capacitación virtual que desarrolla el área de Innovación Educativa de la UNAE, se realizó el curso “Diseño de aulas virtuales y su aplicación a la docencia”, la finalidad del mismo es que los docentes conozcan como armar, manejar y crear aulas virtuales. Esta formación corresponde además al modelo pedagógico de la UNAE,  que establece en su proceso de enseñanza y aprendizaje el 30% del uso de nuevas tecnologías.

La capacitación estuvo dirigida a docentes de nivelación y carrera de la UNAE,  con un total de 16 horas. El cupo fue de 25 participantes, los que luego de completar las actividades de aprendizaje y aprobación del curso, recibirán un certificado avalado por la universidad.

Para el docente virtual Andrés Hermann Acosta, Director de Innovación Educativa y facilitador del curso, la generación de estos espacios además de brindar herramientas a los docentes para desarrollar  modelos educativos flexibles e interactivos, les da también la oportunidad de dar respuesta a las necesidades e intereses de sus estudiantes como nativos digitales dentro de una era digital.

Jaime Ullauri, docente participante del curso considera que el manejo de estas herramientas permite crear nuevos espacios de aprendizaje que ahorran tiempo y espacio,  dinamizan la forma de interactuar con los estudiantes y contribuyen a la actualización de nuevos conocimientos.

Con el fin de abarcar a todo el cuerpo docente, cursos como estos serán reditados en los próximos meses por parte del área de Innovación Educativa de la UNAE.