Rector de la UNAE cumple gira académica por Europa

9/24/2015

El Rector de la Universidad Nacional de Educación UNAE, Dr. Freddy Álvarez González cumplió con una gira académica, que incluyó la visita a universidades de Bélgica e Inglaterra. La gira se cumplió desde el 21 al 25 de septiembre de 2015. El objetivo de esta primera visita oficial es la generación de convenios internacionales, además de la articulación de proyectos interinstitucionales.

Dentro de las actividades cumplidas en KU Leuven (Universidad de Lovaina en Bélgica), se destacan la firma del convenio de cooperación entre KU Leuven y la UNAE, además de encuentros con los equipos de investigación educativa y conversatorios con estudiantes de posgrado. Una comisión de la Universidad de Bélgica visitará la UNAE en el mes de noviembre con el fin de definir líneas de colaboración entre las dos entidades.

Entre los asistentes estuvierón presentes autoridades universitarias como el Dr. Maarten Simons, Director del Máster de Estudios Educacionales; Dra. Martine Dekonink, Decana de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación; Dr. Bernad Spitz, Vicerrector de Cooperación Universitaria y Peter De Lannoy, Coordinador Sur del programa Viruos.

De igual manera, el Rector visitó la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde se trataron proyectos bilaterales entre la Universidad de Cambridge y la UNAE. El encuentro tuvo lugar en la sala de rectores y decanos del famoso Old Schools Trinity Lane. Fruto de estas visitas se perfila una amplia colaboración en términos de acuerdos y convenios previstos con esta importante institución académica.

La agenda internacional concluyó en la Universidad de Cambridge con la participación del Rector en el evento internacional “Ecuador y Buen Vivir”, en el cual se presentó la experiencia de la UNAE. El eventó contó con la participación de académicos de varias universidades europeas.