Dra. Helen Quinn, Consejera Académica cumple agenda de trabajo en la UNAE

9/9/2015

Siguiendo la planificación y actividades de los miembros de la comisión gestora, la Dra. Helen Quinn arribó al Ecuador para tener una semana de reuniones, talleres, visitas y charlas con diferentes actores del mundo universitario y la comunidad local en general.

Cabe destacar las reuniones mantenidas con los Directores de prácticas estudiantiles, académicos, docentes investigadores, posgrados, entre otros, en donde pudo conversar y dar su punto de vista sobre la actual ejecución de los programas y actividades realizadas, así como también, las estrategias a corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento de estas áreas y los beneficios que se brindarán a los actuales y futuros estudiantes de la UNAE.

Por otro lado, El Rector Freddy Álvarez, junto con la Dra. Quinn, se trasladaron tanto al cantón Suscal como a la parroquia Ducur, dos de los lugares en donde los alumnos UNAE están actualmente realizando prácticas pre profesionales con los niños y niñas de las unidades educativas y en donde pudieron constatar como los estudiantes están utilizando las herramientas aprendidas en clase para su aplicación en el “mundo real”. Estas prácticas son de vital importancia para la formación académica ya que permiten formar al alumno y ofrecer una perspectiva de primera mano sobre la docencia actual en el Ecuador.

Otra de las actividades cumplidas por la Dra. Quinn, fue el taller denominado “Facilitación de aprendizaje activo en el aula” dirigido a los docentes de la UNAE.