Ver más
Informes de la evaluación Ser Estudiante SEST 2023
El Ineval desarrolló la evaluación SEST 2023 a 36 078 estudiantes de 1 084 instituciones educativas.
Ver más
Ver más
Efectos socioemocionales de la COVID-19 en los aprendizajes de los estudiantes de 4.º de Educación General Básica (EGB)
Estudio basado en datos de las variables del Constructo Socioemocional del módulo COVID-19 de la encuesta de los Factores Asociados y los resultados de la prueba Ser Estudiante 2020-2021, desarrollado por Ineval.
Ver más
Ver más
PISA 2022 Results. The State of Learning and Equity in Education. Vol I

En esta publicación del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, Programme for International Student Assessment, en inglés) realizado en el año 2022, se presentan los resultados obtenidos por estudiantes de 81 países en Matemáticas, Ciencias y Lectura.

Ver más
Ver más
Informe Nacional de Resultados Ser Estudiante en la Infancia (SEIN) 2022 Prevaloración

SEIN está dirigida al subnivel preparatoria de la EGB. Se aplica en dos momentos del año lectivo: al inicio (Prevaloración) y al final (Posvaloración). Los resultados de la 1º fase presentan un diagnóstico del nivel de desarrollo de los estudiantes que inician la educación formal, en los procesos de estimulación motriz, cognitiva y de convivencia.

Ver más
Ver más
Folleto Ser Estudiante 2022

Prueba Ser Estudiante (SEST) es un proceso que evalúa los conocimientos, las habilidades y destrezas en los campos de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de los estudiantes de los subniveles: Elemental, Medio y Superior de Educación General Básica.

Ver más
Ver más

¿Cómo reclutar mejores docentes para las escuelas interculturales bilingües?

En 2021, Ecuador llevó a cabo el primer concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe”. Conoce las claves de un concurso docente pionero en la región

Ver más
Ver más

INCLUDED 

Educación inclusiva a través de la narración digital, proyecto de formación e investigación-acción impulsado por Erasmus+

Ver más
Ver más

Aprendamos todos a leer

Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientado a la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros grados escolares. Material descargable.

Ver más
Ver más

Publicaciones Estadística Educativa

Reportes períodicas del Ministerio de Educación sobre la cobertura y la calidad educativa en el país.

Ver más
Ver más

Informe jóvenes en Ecuador 2021

Estudio que recoge la voz de ecuatorianos entre 15 y 29 años sobre sus intereses, preocupaciones, relaciones con la familia y la escuela, su mirada respecto a la realidad política y social, su manera de ocupar el tiempo libre y sus creencias.

Ver más