El objetivo principal del proyecto PESAD-(Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable en Ecuador) es componer, organizar y anclar una plataforma de desarrollo de la investigación y el asesoramiento sobre políticas por y para los académicos ecuatorianos. Los miembros son académicos egresados recientemente de su doctorado o por egresar en un futuro próximo, y actualmente trabajando o planeando trabajar como académico en las ciencias sociales y humanidades.

 

El objetivo de la plataforma es apoyar a los académicos en sus actividades de investigación científica, la enseñanza académica y de garantía de calidad, así como formular consejos para las instituciones en las que están trabajando o para los responsables políticos en vista de condiciones de trabajo óptimas para los académicos.

 

El proyecto define las prioridades para cada área y apoya las actividades de las áreas. Con el fin de establecer la plataforma se organizan conferencias y talleres públicos.

 

El proyecto podría ser la base para una plataforma sólida e influyente de académicos en Ecuador. La “Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable en Ecuador” (PESAD) está financiada por VLIR-UOS (Comunidad flamenca de Bélgica) y coordinado por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y UNAE (Ecuador) con la colaboración de la Universidad de Gante, Artevelde University College y VVOB.

The main objective of the PESAD-project (Platform for Ecuadorian Sustainable Academic  Development) is to compose, organize and anchorage a research development and policy   advice platform by and for Ecuadorian academics. Members are academics with a PhD or finishing it in the near future, and currently working or planning to be working as an   academic in the social sciences and humanities.

           

The aim of the platform is to support academics in their scientific research, academic teaching and quality assurance activities, as well as to formulate advices for the institutions in which they are working or for policy makers in view of optimal working conditions for academics.

 

The project defines priorities for each area and supports the activities in the areas. Public conferences and workshops are organized in order to establish the platform.

 

The project might be the basis for a strong, influential platform of academics in Ecuador.

 

The project ‘Platform for Ecuadorian Sustainable Academic Development’ (PESAD) is funded by VLIR-UOS (Belgium, Flemish Community) and coordinated by KU Leuven (Belgium) and UNAE (Ecuador) with collaboration of University of Ghent, Artevelde   University College and VVOB.

November 11, 2015

I Encuentro - Taller PESAD

Los días 9, 10 y 11 de noviembre del presente, se celebró en UNAE con éxito el primer encuentro-taller en el marco del proyecto “Plataforma para un Desarrollo Académico Sustentable” (PESAD por sus siglas en inglés) auspiciado por VLIR-UOS (de la Comunidad Flamenca de Bélgica) y coordinado conjuntamente por la Universidad de Lovaina (KU LEUVEN) de Bélgica y UNAE.

 

La finalidad de la plataforma es apoyar a jóvenes académicos en sus actividades de investigación, docencia y aseguramiento de la calidad, así como formular criterios junto con las instituciones en las que están trabajando o con los hacedores de política pública, para lograr óptimas condiciones de trabajo para los jóvenes académicos.

 

Este primer encuentro se realizó de forma colaborativa con los equipos de coordinación de la Plataforma, en representación de UNAE: PhD. Mariano Herrera, Doctoranda Gisselle Tur, Doctoranda Gladys Portilla, Magister Jaime Ullauri; por KU LEUVEN: PhD. Jan Elen, PhD. Maarten Simons. El objetivo principal de este primer encuentro fue constituir, organizar y anclar una plataforma experta y de apoyo, por y para académicos ecuatorianos jóvenes (con un PhD, o culminando sus doctorados en un futuro muy cercano, y actualmente trabajando o planeando trabajar como académico en las ciencias sociales y humanidades).

 

En las próximas semanas se comunicarán próximos eventos para la organización de conferencias públicas y talleres para consolidar la plataforma. Esperamos que este proyecto sea la base de una plataforma fuerte e influyente de y para jóvenes académicos del Ecuador.

November 08, 2015

Agenta Inagural

Se plantean dos días de encuentro-taller para la presentación de la plataforma y conformación de equipos de trabajo bilateral-colaborativo, para el abordaje de las tres áreas de experticia mencionadas en la carta-proyecto: (1) docencia, (2) investigación y (3) aseguramiento de la calidad educativa. 

November 28, 2016

Conferencia cierre PESAD Noviembre 2016

La conferencia de cierre incluye ponencias de oradores Nacionales como Internacionales, así como clases magistrales para cada área del desarrollo académico. Adicionalmente, la conferencia tendrá un panel de discusión sobre los temas más relevantes con relación a la educación académica, el desarrollo investigativo y el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

La conferencia tratara los siguientes temas:

Tema 1: “El uso de tecnología en los proyectos de investigación”.

Tema 2: “El enlace entre la investigación y la enseñanza”.

Tema 3: “Significado de la calidad en la educación superior”.

1 / 1

Please reload

PhD. Freddy Alvarez

Promotor Local / Local Promoter

UNAE-PESAD

freddy.alvarez@unae.edu.ec

Doctoranda Gisselle Tur

Coordinadora General / General Coordinator

UNAE-PESAD

gisselle.tur@unae.edu.ec

Please reload

PhD. Maarten Simons

External Promoter

KU LEUVEN - PESAD

maarten.simons@kuleuven.be

PhD. Jan Elen

External Co-Promoter

KU LEUVEN - PESAD

jan.elen@ppw.kuleuven.be

Please reload

DESCARGA LIBRO PESAD