1/1

Opinión Educativa

LA UNIVERSIDAD DEBE SER REINVENTADA

El contexto ha cambiado, no solo porque siempre cambia, también porque está cambiando su orientación y eso es lo preocupante. La irreversibilidad ha sido puesta en cuestión. Al respecto una aclaración: ni lo anterior era lo mejor, y el escenario actual tampoco es el peor. En realidad, tenemos que aceptar que un modo en que la universidad habita es estar en tensión. No obstante, la universidad tiende a ser una institución conservadora.

MISIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

El film Flight (2012) dirigida por Robert Zemeckis basada en un guión original de John Gatins y protagonizada por Denzel Washington abordan una historia real donde el héroe es en realidad un villano que a pesar de ello fue un héroe. La cuestión ética atraviesa toda la historia.

LOS MITOS DE LA VIOLENCIA EN EL AULA

Existen varios mitos sobre la violencia en el aula, -el mito es la narrativa singular que no puede ni quiere ser reflexionada-. Algunos de ellos son: 1) El mito del sensacionalismo. La violencia es solo aquello que causa estupor y angustia. Es un performance, por eso puede ser adaptada al espectáculo. Este tipo de violencia oculta la violencia cotidiana y simbólica. Además este mito garantiza nuestra inocencia.

1 / 1

Please reload

Síguenos