Vinculación con la Colectividad - Manabí

1/5

• La implementación del Centro de Apoyo se logra mediante la construcción social. Para esto, fueron invitados los miembros de las zonas cercanas al Centro de Apoyo, líderes locales, autoridades educativas, directivos, docentes, estudiantes y madres y padres de familia para que conozcan la UNAE y se empoderen de la misma.

• Se han brindado cursos de capacitación en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a miembros de la comunidad local, fomentando una universidad de puertas abiertas y que brinda servicios a la sociedad san Vicente.

• Se encuentra en proceso de elaboración el Proyecto de Cultura Montubia en San Isidro, en cooperación con la Parroquia San Isidro y el Padre Juan Ramón Echeverría, desde el 21 de diciembre de 2017.

• Implementación del Sendero Pedagógico con 10 ambientes naturalmente infinitos de aprendizaje, el cual ha sido visitado por directivos, docentes y estudiantes de Unidades Educativas y Universidades. Además, ha sido utilizado para el desarrollo de clases innovadoras por parte de estudiantes de la carrera de Educación Básica de la UNAE con el fin de provocar otras formas de aprendizaje.