Trabajo Interinstitucional - Manabí

1/6
  • Gracias al trabajo coordinado entre la Autoridad Zonal 4 de Educación, la Dirección Distrital 13D11 San Vicente – Sucre, la Administración Circuital C05 y los directivos de las instituciones educativas, se conformó del Consejo Académico del Circuito C05 – San Vicente. Con la compañía del Centro de Apoyo de la UNAE, el Consejo Académico desarrolló la fase de Sensibilización y Diagnóstico con el equipo docente, padres y madres de familia, y estudiantes de las 21 instituciones educativas pertenecientes a este Circuito Educativo. Se proyecta acompañar a otros Circuitos y Distritos de la Zona 4.
     

  • Publicación del Boletín Bimestral Univerciudad en colaboración con el GAD Municipal de San Vicente que ya cuenta con 3 ediciones y que se encuentran, de manera digital, en: https://www.sanvicente.gob.ec/index.php/editorial/gaceta. Univerciudad es un medio para los maestros se expresen, una manera para que los educadores puedan hablar de sus proyectos, de sus preocupaciones y de sus aciertos, un medio para que los niños y niñas manabitas puedan presentarnos sus mundos, y la construcción de la nueva humanidad por medio de la educación.
     

  • Generación del Currículo Montubio en la provincia de Manabí en conjunto con el Ministerio de Educación y académicos colaboradores para recoger aspectos culturales, históricos y étnicos para el aprendizaje de las niñas y niños del Ecuador.
     

  • Se ha brindado capacitación a los docentes de diversas disciplinas que estuvieron a cargo de los 14 cursos vacacionales para niñas, niños y adolescentes de la localidad, impartidos por la Dirección de Cultura del GAD Municipal de San Vicente.
     

  • Participación en diversos eventos académicos y culturales de la provincia de Manabí.
     

  • Colaboración con diversas instituciones locales y extranjeras y facilidades para la organización de sus eventos en las instalaciones del Centro de Apoyo San Vicente.