El Centro de Apoyo de la Universidad Nacional de Educación UNAE del Ecuador en la Amazonia, se propone como un espacio y tiempo para la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad a través de procesos de formación, realizados en correspondencia con la necesidad de los contextos de la Amazonia plural.

 

De esta manera, contribuye a reformar y crear el Sistema Educativo del Ecuador, a partir de la práctica de una educación acorde con las exigencias de la realidad ecuatoriana y sus relaciones con las regiones, los continentes, el planeta, concibiendo sus estrategias a partir de una relación con la diversidad epistémica y la ecología de saberes, como dimensiones críticas para la producción de conocimientos y gestión de procesos de formación.

 

La perspectiva de las propuestas del Centro de Apoyo de UNAE Amazonia, está en diálogo continuo con la Visión, Misión, Principios, Objetivos, Ejes estratégicos de la UNAE y la Política Institucional que constituye, como marco orientador de la Política educativa en territorio, lo que conlleva pensar la institución de educación superior, como un ecosistema de conocimientos, que permite la concepción de la universidad como un ecosistema de pensamiento educativo[1] que genera procesos de formación dirigidos a la re-significación, recreación e innovación de la labor docente, sus prácticas y prospectiva.

 

En este sentido, Centro de Apoyo de UNAE Amazonia, se concibe como un ecosistema académico – administrativo de formación en donde confluyen la docencia y formación, la investigación, creación e innovación, la vinculación con la colectividad, la relación con los egresados, la evaluación, el gobierno, la administración, la gestión, concebidos como nodos de relación crítica, constitutivos de las tramas del tejido ‘socio-diverso’[2] de la comunidad académica y educativa en la Amazonia plural.

Personal

Programas

Investigación y Vinculación con la comunidad

La UNAE en Lago Agrio está ubicada en:

 

Dirección:

En el Km. 2 ½ de la Av. Mons. Gonzalo López Marañón, diagonal a la Unidad Educativa Fiscomisional Pacifico Cembranos. Nueva Loja, Lago Agrio, Sucumbíos, Ecuador.