Título a obtener

Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés

Duración de la carrera

9 semestres (4.5 años)

Director de la carrera

Diego Christian Cajas Quishpe

Malla Curricular
> Descargar

Objetivo General

 

Formar docentes de inglés con compromiso ético, social y cultural, con habilidad de incorporar principios pedagógicos, TICs y metodologías efectivas en los procesos de enseñanza/aprendizaje del idioma inglés, capaces de diseñar materiales didácticos innovadores y con sólidos conocimientos de investigación necesarios para identificar problemas educativos y proponer posibles soluciones a los mismos.

 

Perfil de egreso

 

Los egresados de la carrera en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, poseen:

 

1. Dominio del idioma inglés a un nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, lo que les permite desarrollar actividades comunicativas en el aula de clase.

 

2. Manejo de técnicas didácticas creativas innovadoras que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en los estudiantes de educación básica y

 

bachillerato.

 

3. Manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) como recurso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de inglés en los estudiantes de educación básica y bachillerato.

 

4. Desarrollo avanzado del pensamiento lógico, crítico y creativo necesario para realizar propuestas pedagógicas que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, que promuevan entre los estudiantes la formación de valores, integración de las diferencias e interculturalidad.

 

5. Motivación y compromiso sociocultural con la enseñanza del inglés con un enfoque comunicativo, inclusivo e intercultural.

 

6. Conocimientos de investigación educativa necesarios para diagnosticar e identificar problemas educativos entre los estudiantes con el objetivo de diseñar y aplicar proyectos curriculares de intervención que promuevan una solución a estos problemas dentro de un marco de respeto, tolerancia, inclusión y colaboración.

 

7. Liderazgo en los procesos educativos en la enseñanza del inglés con una visión social, respeto a las diferencias individuales de la comunidad educativa, medio ambiente y diferentes culturas; formación humanística y promoción de la inclusión educativa.

 

Para promover una experiencia intercultural y de inmersión lingüística, los estudiantes de esta carrera podrán realizar su séptimo semestre académico en la universidad de Wisconsin-Whitewater en Estados Unidos.

Horarios del Ciclo IIS2-2019