MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

RPC-SO-38-No. 654-2018

El programa corresponde a una Maestría Profesional y otorga el título de cuarto nivel: Magister en Educación Inclusiva. Fue aprobado por el Consejo de Educación Superior por Resolución RPC-SO-38-No.654-2018. La modalidad es presencial, con un total de 60 estudiantes y dos paralelos. Se desarrollará a partir del mes de marzo en la Universidad Nacional de Educación, ubicada en la parroquia Javier Loyola, provincia Cañar. Los encuentros presenciales serán quincenales con una duración de 2 años, por 4 ciclos, con una frecuencia quincenal de viernes a domingo, los viernes (18.00 a 22.00 h); sábado y domingo (8.00 a 15.00 h), para un total de 16 horas. Esta maestría fue elaborada en convenio con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) con el propósito de formar profesionales con competencias de alto nivel en el estudio sobre la Educación Inclusiva en Ecuador.​

 

El programa tiene el propósito fundamental de construir una propuesta enfocada a fortalecer el perfil docente y de otros actores involucrados en el ámbito educativo, sobre herramientas técnico-metodológicas y didácticas aplicables en diferentes niveles y modalidades educativas para promover la inclusión educativa, el respeto a la diversidad, promoviendo una transformación hacia la inclusión socioeducativa. Esta Maestría ofrece oportunidad de formación en cuarto nivel a profesores y otros agentes en ejercicio comprometidos con los procesos de inclusión educativa de la diversidad de estudiantes desde el nivel inicial hasta la universidad, desarrollando competencias humanas y profesionales que les prepare para identificar las diferentes situaciones problemáticas que constituyen barreras para el acceso, el aprendizaje y la participación de niños, adolescentes y jóvenes, y el desarrollo de las capacidades que le permitan construir desde una postura investigadora, innovadora, colaborativa y optimista estrategias socioeducativas para una educación integral, inclusiva e intercultural de toda la diversidad como condición inalienable del ser humano por cuestiones de cultura, etnias, capacidades, lenguas, economía, geografía, religión, género y cualquier otra condición; lo que les permitirá ser gestores y promotores de estos procesos en todos los contextos profesionales de actuación donde ejerzan su labor.

Para ingresar a este programa los docentes deben:
 

  • > Poseer título de tercer nivel registrado en el SENESCYT tales como: Licenciado en Ciencias de la Educación, en Ciencias de la Educación Inicial, Básica, Especial e intercultural Bilingüe; licenciados en Pedagogía de la Matemática y Física, Química y Biología, Informática, Historia y Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Filosofía, Artes, Idioma, Actividad Física y Deporte, Musical; Licenciado en Psicopedagogía; títulos del campo de salud que trabajen en educación o que apoyan los procesos de inclusión educativa: Licenciado en Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Psicología Clínica
     

  • > Acreditar el vínculo profesional en área de procesos educativos formativos escolarizados (educación inicial, básica, bachillerato, especial, intercultural bilingüe y universidad; también en las Unidades de Apoyo para la Inclusión y en los Departamentos de Consejería estudiantil) en procesos educativos no escolarizados como la atención ambulatoria, las aulas hospitalarias y otras modalidades.
     

  • > Acreditar en un nivel A1 de idioma inglés del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.

 

El valor de la maestría es de $6, 500, de ellos $500.00 destinados para la matrícula y el resto es de colegiatura $6,000.00, el cual podrá cancelarse por partes.

September 20, 2019

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