DOCENCIA ACADEMICA

Manuel Torres Ph.D.

Coordinador Interno / Internal Coordinator

UNAE

manuel.torres@unae.edu.ec

Fatima Viteri Ph.D.

Coordinador Externo / External Coordinator

Departamento de Comunicación Ambiental

Universidad San Francisco de Quito, USFQ

fviteri@usfq.edu.ec

Please reload

EQUIPO DE TRABAJO 

Manuel Torres (UNAE coordinator)

Fátima Viteri (coordinator)

Miguel Ángel Alban - UCM Becario Senescyt

Diana Cevallos UNAE 

Andrés Hermann UNAE 

María Teresa Pantoja UNAE  

Erika Taranto CASA GRANDE

Manena Vilanova UNAE 

Gerda Visser Wijnveen (Collaborator Leiden University)

Gladys Portilla 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

El área de Docencia del PESAD tiene como objetivo principal: proponer un modelo que integre la Docencia Académica y la Investigación. 

Con este objetivo se creará una página web con las siguientes secciones: 

MODELO PARA INTEGRAR INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

En esta sección se explican los fundamentos conceptuales y metodológicos en los que consiste el modelo propuesto

En esta sección se presentan una serie de técnicas didácticas que pueden ser utilizadas en las clases que adopten el modelo

Este apartado es un compendio de algunas herramienta tecnológicas que ayuden a la implementación del modelo  de manera didáctica

El modelo pedagógico de la UNAE procura una intrínseca relación entre las tres funciones sustantivas de la universidad ecuatoriana: docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

MAIN OBJECTIVE

 

The area for Academic Teaching at PESAD has a main objective to promote a model that will integrate Academic Teaching and Investigation. With this objective a web page will be developed with the following sections:

 

TEACHING AND INVESTIGATION MODEL

In this section conceptual and methodological basis are explained according to the proposed model.

In this section a series of didactic techniques are presented so they can be utilized in the classes that adopt the model.

This section is a summary of some technological tools that will help in the implementation of the model in a didactic way.

The teaching model of the UNAE seeks an intrinsic relationship between the three functions of the Ecuadorian university: teaching, research and links with society.