CAPACITACIONES EDUCACIÓN CONTINUA 2017

1. Capacitación propedéutico para asesores, auditores y directivos educativos
    Realizado en convenio con MINEDUC.Comenzó en Enero y culmina en Julio 2017, con una participación  de 37 docentes de Azuay, Cañar, El Oro y Pichincha.

2. Estrategias para responder a los retos de la inclusión educativa en la escuela
    Inició en Octubre 2016 y culminará Julio 2017. Dirigido a 34 docentes de la Escuela Manuel Muñoz Cordero de Azogues.

3. Estrategias para responder a los retos de diseño, gestión y evaluación curricular en las unidades educativas ecuatorianas
    Realizado en Febrero a Abril 2017. Dirigido a 24 docentes de la Unidad Educativa UNE, Azogues.

4. Programa de Inducción con Metodologías Activas para la Investigación
    Realizado el 2 y 3 de marzo 2017 en las instalaciones de la UNAE. Dirigido a 58 docentes de la Universidad Técnica de Machala.

5. Cualificación Docente en Teoría y Metodología de Aprendizaje.
    Del 6 de al 10  febrero. Dirigido a 17 docentes de la escuela Daniel Córdova Toral, Azogues.

6. Programa “Hacia una Gestión de la Dirección Educacional, Democrática, Participativa, Cooperada e Inclusiva”
    Dirigido a 26 directivos educativos designados por la Coordinación Zonal 6. Comenzó el 11 de mayo y se encuentra en desarrollo.

7. Programa “De la Enseñanza y Aprendizaje Tradicional al Innovador”
    Dirigido a 60 docentes de 22 unidades educativas de Azuay y Cañar. Comenzó el 24 de mayo.

8. Curso-Taller: Redacción de Artículos Científicos, dirigido a 130 docentes de la Universidad Técnica de Machala
    Desarrollado del  25 al 30 de Abril 2017, en las instalaciones de la UTMACH.

9. Taller de orientación para la optimización del uso educativo da internet
    De 17 al 24 de junio de 2017

10. Ciclo de conferencias y cine Chino
    De 13 al 22 de junio

11. Estrategias de innovación en las unidades educativas ecuatorianas
    Del 27 de junio al 27 de julio

12. Desarrollo del pensamiento lúdico-creativo como estrategia didáctica para educadores.
    Del 1° de Julio al 29 de agosto

CAPACITACIONES PLANIFICADAS EDUCACIÓN CONTINUA 2017

1. Curso de aprendizaje del idioma chino
    Comienza el 15 de julio

2. Programa “De la Enseñanza y Aprendizaje Tradicional al Innovador”
    NOVIEMBRE-2017 Los docentes que recibieron el programa, lo multiplicarán pára 1200 docentes de Azuay y Cañar, a través del acompañamiento de la dirección de educación continua.

3. Curso de redacción de artículos científicos
    OCTUBRE-2017

4. Curso de Derechos Humanos
    OCTUBRE-2017 Dictado pro el PhD. Stefano Pratesi de la Universidad de Sapienza

5. Curso de formación docente para la enseñanza apoyada en entornos virtuales de aprendizaje: aproximación intermedia a Moodle como apoyo a las clases presenciales.
    SEPTIEMBRE-2017

6. Programa de Cualificación Virtual de Ciencias Naturales y Matemáticas,  para docentes de Cañar, Azuay y Oriente ecuatoriano.
    FECHA POR CONFIRMAR

7. Curso de Cualificación de Laboratorio de Ciencias Virtuales con Cuba.
    FECHA POR CONFIRMAR

8. Jornada de Educación Continua e Innovación Educativa (segunda fase): exposición de los proyectos específicos de las escuelas de Cañar por parte de sus docentes