¿Qué es la Enseñanza Académica?

 

La enseñanza académica introduce la noción de que el conocimiento no está dado, sino siempre en construcción. Al introducir este y otros aspectos de la investigación, los estudiantes toman conciencia de que el conocimiento es construido y sobre el cual los estudiantes pueden y se espera que contribuyan.

 

Los beneficios de la enseñanza y el aprendizaje basados ​​en investigación para los estudiantes incluyen:

❏ Pensamiento crítico: La participación en la investigación promueve el desarrollo del pensamiento crítico, ayudando a los estudiantes a convertirse en pensadores independientes que contribuyen a la sociedad.

❏ Desarrollo de habilidades de investigación: Las habilidades de investigación son relevantes en la preparación de los estudiantes para su vida profesional, ya sea en su capacidad de investigación o en otros roles profesionales.

❏ Entorno de aprendizaje auténtico: Los estudiantes valoran altamente los entornos en los que no sólo aprenden por aprender, sino que exploran preguntas con respuestas desconocidas.

 

El siguiente modelo (adaptado de Visser-Wijnveen, 2013) tiene como objetivo apoyar a los académicos en el pensamiento sobre cómo integrar la investigación en su enseñanza. Las dos dimensiones centrales son: transmisión de información-producción de conocimiento e investigación producto- investigación proceso que da lugar a seis variantes.

What is Academic Teaching?

 

Academic teaching introduces the notion that knowledge is not a given, but always under construction. By introducing this and other aspects of research, students become aware that knowledge is constructed and something they can, and are expected to, contribute to.

 

The benefits of research-based teaching and learning for students include:

❏ Critical thinking: Involvement in research promotes the development of critical thinking, helping students to become independent thinkers contributing to society.

❏ Research skill development: Research skills are relevant in students’ preparation for their professional life, either in a research-like capacity or in other professional roles.

❏ Authentic learning environment: Students highly value environments in which they do not just learn for the sake of learning, but explore questions with unknown answers.

 

The following model (adapted from Visser-Wijnveen, 2013) aims to support academics in thinking about how they integrate research in their teaching. The two central dimensions are: information transmission–knowledge production and research product–research process resulting in six variants.

Una pregunta importante es lo que se entiende por "nuevo" conocimiento. Es importante distinguir entre "nuevo para el estudiante" y "nuevo para la disciplina". Por lo tanto, una de las dimensiones indica si se comparte la información con los estudiantes (transmisión de información), se produce un conocimiento que es fundamentalmente nuevo para el estudiante (replicación del conocimiento) o se produce un conocimiento nuevo tanto para los estudiantes como para el campo de estudio (Producción de conocimiento).

 

Al incorporar la investigación en la enseñanza, el énfasis puede estar en el proceso o en los resultados (o productos) de la investigación. Cuanto más la enseñanza se parece a la investigación (o, cuanto más cerca se llega a la producción del conocimiento), más difícil es distinguir entre el producto de la investigación y el proceso de investigación.

 

En la Transmisión de los productos de investigación los investigadores utilizan artefactos o resultados de la investigación en su enseñanza: de esta manera, se hace hincapié en que el conocimiento es el resultado de la investigación (científica).

La transmisión de los procesos de investigación se centra en los estudiantes que desarrollan procesos / habilidades de investigación; Ya sea centrado en una habilidad específica o incorporando un ciclo completo de investigación.

La replicación del conocimiento basada en productos de investigación requiere que los estudiantes se relacionen y posiblemente criticen los productos o resultados de investigación existentes.

En Replicación del conocimiento basada en procesos de investigación, el aprendizaje tiene lugar respondiendo a una pregunta a través de un método de investigación bien estructurado reconocido en la disciplina.

En la Producción de conocimiento centrada en los productos de investigación, los estudiantes se involucran con los resultados de la investigación (publicados) y, al hacerlo, contribuyen públicamente al debate académico más amplio.

La Producción del conocimiento centrada en los procesos de investigación significa que los estudiantes contribuyen activamente a la producción de conocimiento en la disciplina mediante la realización de investigaciones.

An important question is what is meant by ‘new’ knowledge. It is important to distinguish between ‘new to the student’ and ‘new to the discipline’. One of the dimensions, therefore, indicates whether information is shared with students (information transmission), knowledge is produced that is primarily new to the student (knowledge replication) or knowledge is produced that is both new to the students and to the field of study (knowledge production).

 

When incorporating research in teaching the emphasis can be either on the process or the results (or products) of research. The more teaching looks like research (or, the closer you get to knowledge production), the harder it is to distinguish between research product and research process.

 

In Transmission of research products researchers use artefacts or research results in their teaching: in this way, it is emphasised that knowledge is a result of (scientific) research. 

Transmission of research processes focuses on students developing research processes/skills; either focused on one specific skill or incorporating a full research cycle.

Knowledge replication based on research products requires students to relate to and possibly criticize existing research products or results.

In Knowledge replication based on research processes learning takes place by answering a question via a well-structured research method recognized in the discipline.

In Knowledge production focused on research products students engage with (published) research results and in doing so publicly contribute to the wider academic debate.

Knowledge production focused on research processes means that students actively contribute to the knowledge production in the discipline by conducting research.