la Comisión Gestora de la Universidad Nacional de Educación, en Sesión Extraordinaria llevada a cabo el día 19 de octubre de 2020, mediante resolución Nro. RESOLUCIÓN-SP-002-No.-043 CG-UNAE-R-2020 resolvió convocar a elecciones de las Primeras Autoridades de la Universidad Nacional de Educación; mediante resolución Nro. RESOLUCIÓN-SE-009-No.-047-CG-UNAE-R-2020, adoptada en la Sesión Extraordinaria del 21 de octubre del presente, resolvió aprobar el Cronograma de Elecciones de las Primeras Autoridades de la Universidad Nacional de Educación.

El proceso se realizará por votación universal, directa, secreta y obligatoria, de los profesores e investigadores titulares, de los estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año o el equivalente de su carrera; y, del personal no académico con nombramiento permanente y contrato a tiempo indefinido.

Se elegirán las dignidades de: Rector/Rectora; Vicerrector/Vicerrectora Académica; y, Vicerrector/Vicerrectora de Investigación y Posgrados. Los requisitos de candidaturas se encuentran establecidos en el Art. 13 del Reglamento de Elecciones de la UNAE.

El cronograma que se aplicará para el proceso será el siguiente: