Emociones y aprendizaje

UNAE, en su planificación institucional a través de Bienestar universitario, otorga becas internas más conocidas como becas Unae, para lo cual se cuenta con un reglamento interno de becas y ayudas económicas en donde se contempla diversas tipologías de becas. Para este periodo lectivo abril-agosto se han adjudicado 318 becas, número que supera el 10% del estudiantado que exige la LOES en su artículo 77, los resultados actuales son los siguientes:

Se tiene previsto que los desembolsos  de estas serán en 3 pagos, distribuidos en los meses de junio, julio y agosto, se han otorgado becas del 100% para Acciones Afirmativas y del 50 % para becas de manutención.  El primer pago está gestionado. Esperemos que el mismo se concrete lo más pronto posible.

Se proyecta igual número para el período septiembre 2020-febrero2021, puesto que se ha precautelado el presupuesto correspondiente.

BECAS IFTH

Responsable IFTH entidad externa a UNAE, actualmente absorbida por la SENESCYT.

Sin embargo UNAE siempre ha apoyado al estudiantado a canalizar hasta la entrega de documentos en el sistema PUSAK propio de IFTH, el trámite de desembozo ya corresponde a esta entidad.

Son becas Nacionales entregadas no solo a UNAE sino a todas las universidades del país.

Con cohorte 23 de junio de 2020 la UNAE tiene 701 becarios y becarias 480 mujeres y 221 hombres; 10 Bisexuales, 3 homosexuales y 688 heterosexuales. 65 Casados, 24 divorciados, 595 solteros.

Actividades: 

  • Socialización y Postulación del Programa de Becas y Ayudas Económicas,
  • Recepción de documentación de becarios/as de los diferentes componentes de becas de tercer nivel,
  • Problemas de casos específicos sobre: el proceso de postulación, adjudicación, firma de contrato, sistema PUSAK, suspensión temporal o definitiva de la beca.
  • Oficios desde el rectorado en apoyo a los estudiantes instando el pago a tanto al IFTH como a la SENESCYT

Resultados:

La UNAE brindó los espacios físicos y recursos tecnológicos necesarios para la postulación y recepción de documentación de los y las becarios/as por parte del IFTH.

La UNAE entrega al IFTH, a través de sus unidades administrativas, la Dirección de Bienestar Universitario y la Secretaria General, los certificados de matrícula, certificados de notas de los diferentes periodos académicos, récords académicos, calendarios académicos, para la gestión de becas de los y las estudiantes.

Esta gestión es la que se ha venido ejecutando con el IFTH continuamente en los diferentes períodos lectivos, ya que los procesos de desembolsos son propios de esa entidad.