Comisión Gestora

La Comisión Gestora está integrada por:

Rector de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador UNAE, oriundo de la Provincia del Cañar. Cuenta con amplia experiencia en gestión pública universitaria al desempeñar, por cerca de cinco años, el cargo de Subdecano y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, donde es docente titular desde 2009. Sus estudios de grado los realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, posee una Maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es PhD. en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad de Guadalajara (México) como becario SENESCYT. De su trayectoria científica al frente del Grupo de Investigación en Economía Regional de la Universidad de Cuenca, destacan doce artículos publicados en revistas especializadas, tres libros y cinco capítulos de libros publicados en Bolivia, Rumanía, México, España y Ecuador. Sus principales líneas académicas y de investigación son: la desigualdad económica y social, la pobreza, la migración y el desarrollo local.

Rodrigo Mendieta Muñoz

Comisionado externo. Es profesor titular principal en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca. Tiene dos doctorados: Doctor en Economía Aplicada y Doctor en Sociología. Máster en Finanzas, Máster en Economía Aplicada, Diplomado Superior en Docencia Universitaria, Ingeniero Comercial y Analista de Sistemas. Ha realizado publicaciones de artículos y libros relacionados con temas diversos como migración, educación y economía ambiental. Nacionalidad: ecuatoriano.

Diego Fernando Roldan Monsalve

Comisionado interno. Profesor Titular Principal y Vicerrector Académico de la UNAE. Tiene PhD en Estudios Pedagógicos, Licenciatura en la Educación, Especialización en Dificultades de Aprendizaje, Maestría en Diseño Ambiental y Diploma en Ingeniería Eléctrica. Tiene dos vinculaciones con el Proyecto Prometeo, ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas científicas indexadas de impacto mundial, libros, capítulos de libros y congresos. Tiene experiencia educativa internacional y experiencia significativa en la gestión, como docente e investigador de universidades y centros de investigación de prestigio, director de evaluación, editor y miembro de comités editoriales de revistas reconocidas internacionalmente, miembro de consejos regionales de educación, delegado a la Asamblea Nacional para reformas de las leyes orgánicas de educación en Ecuador, etc. Nacionalidad: Griego

Efstathios Stefos

Delegado de la SENESCYT. Subsecretario General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde el mes de julio de 2019. Doctor en Educación, cuenta con un Máster Internacional en Administración de Negocios y es abogado de los Tribunales y Juzgados del Ecuador. Experiencia: Miembro de la Asamblea Nacional de Educación Superior. En el Ecuador, cuenta con experiencia en procesos de gestión académica, de evaluación educativa y administrativa de instituciones educativas de nivel superior. Se ha desempeñado como Director General del centro de Estudios Espíritu Santo y Rector del Instituto Tecnológico Espíritu Santo (TES). Además, en alianza entre el TES y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), se desempeñó como Director General del Campus Guayaquil de la UIDE para liderar la administración de esa extensión en los campos académico, financiero y de evaluación y acreditación; siendo, además, docente de la materia de Negocios y Manejo de Conflictos. A nivel internacional, se ha desempeñado como Project Manager en actividades de administración, planificación, promoción y dirección de proyectos en Nueva York y Florida. Nacionalidad: Ecuatoriano.

Aldo Alfredo Maino Isaias

Delegada del MINEDUC. Viceministra de Educación. Pedagoga, graduada en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con una maestría en Formación y Perfeccionamiento del Profesorado, Especialidad en Lengua Española y Literatura, por la Universidad de Salamanca, así como una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Quebec, en Montreal. Ha realizado diversos estudios en temas de lectura, culturas escritas, alfabetización inicial, proyectos de lectura y biblioteca escolar, profesionalización docente. En materia profesional, se ha desempeñado como docente en varias instituciones educativas y ha participado en la dirección de proyectos editoriales vinculados con la educación. Con Editorial Norma (1998-2008), dirigió la publicación de 124 textos y manuales educativos. Asimismo, se desempeñó como consultora del PNUD para el Programa de Universalización del Sistema de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación. En esta Secretaría de Estado, ejerció los cargos de directora nacional de Estándares Educativos, directora nacional de Currículo, asesora del Despacho Ministerial y subsecretaria de Fundamentos Educativos.  Nacionalidad: Ecuatoriana.

Susana Beatríz Araujo Fiallos

Perfil del Rector  de la UNAE

Rodrigo Mendieta Muñoz

Rodrigo Mendieta Muñoz, de 41 años, oriundo de la Provincia del Cañar, asume el cargo de Rector de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador UNAE. Cuenta con amplia experiencia en gestión pública universitaria al haberse desempeñado por cerca de cinco años como Subdecano y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, donde es docente titular desde 2009. Sus estudios de grado los realizó en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, posee una Maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es PhD. en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad de Guadalajara (México) como becario SENESCYT. De su trayectoria científica al frente del Grupo de Investigación en Economía Regional de la Universidad de Cuenca, destacan doce artículos publicados en revistas especializadas, tres libros y cinco capítulos de libros publicados en Bolivia, Rumanía, México, España y Ecuador. Siendo sus principales líneas académicas e investigativas la desigualdad económica y social, la pobreza, la migración y el desarrollo local.